Pastrana no acepta invitación a posesión de Petro por diferencias “éticas y políticas”

Pastrana y Petro
Gustavo Petro y Andrés Pastrana

Pastrana criticó con dureza varias posiciones del electo presidente Petro.

Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, el expresidente Andrés Pastrana declinó la invitación para asistir como invitado a la posesión del presidente electo Gustavo Petro que se realizará el próximo 7 de agosto de 2022.

Pastrana le agradeció la invitación y explicó que su negativa se deben a diferencias “éticas y políticas”.

Recomendamos leer: Paloma Valencia advierte que Comunes propone crear ejércitos paramilitares de izquierda

“Agradezco la invitación a llenar el Formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, explicó.

El expresidente fue más allá y criticó varias posiciones del electo mandatario de Estado como sus “interrogantes en torno al conteo del voto popular” y aseguró que colombia puede dirigirse hacia la “narcocracia”.

“Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo “nacional” con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saque de las arcas del Estado. La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”, señaló Pastrana.

Recomendamos leer: Colombia anunció que restablecerá relaciones con Venezuela

Finalmente, el expresidente le deseó a Petro que “Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio”.

A pesar de esta dura respuesta a la invitación, hasta el momento Gustavo Petro no se ha referido públicamente al tema.