Patricia Linares pidió desvincular al Fiscal de la JEP señalado de sobornos

47509Patricia-Linares-JEP-Tw

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, se refirió al escándalo donde está involucrado un Fiscal de la JEP, quien al parecer recibió sobornos para incidir en el caso de Jesús Santrich. 

Por medio de una carta dirigida a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Linares pidió perdón al país y al tribunal por los presuntos hechos cometidos por Carlos Bermeo a quien solicitó desvincular, también dijo que se deberían revisar todas las hojas de vidas de los funcionarios que integran la entidad. 

En la misiva, la Presidenta explicó que este nuevo escándalo va en contra de la “ética intachable y de la idoneidad que caracteriza a la JEP”, por eso pidió que se haga pública dicha revisión de los perfiles. 

Además, la alta funcionaria expresó  “en mi condición de presidenta de la JEP expreso mis sinceras disculpas por lo sucedido a las víctimas, al país y a la comunidad internacional que han confiado en nosotros y les reitero que cumpliremos a cabalidad y no obstante las dificultades nuestro mandato y nuestros compromisos con la paz del país”. 

El pasado viernes las autoridades capturaron a Bermeo junto a otras cuatro personas en dos hoteles en Bogotá, cuando estaban recibiendo una alta suma de dinero en efectivo al parecer en busca de incidir en el proceso de extradición del exguerrillero de las Farc.