Paul McCartney seduce al público del Austin City Limits con su melodía

31123910Paul.McCartney.EFE

Paul McCartney, el que fuera bajista y cantante de The Beatles, ofreció un enérgico concierto en el inicio del segundo fin de semana del festival Austin City Limits (ACL), en Texas (EE.UU.).

En la capital texana interpretó las melodías de su último disco y algunos de los temas inolvidables de la mítica banda británica.

El también compositor, de 76 años, cantó, tocó y disfrutó durante casi dos horas sobre el escenario, con una complicidad perfecta con el público texano, que no paraba de bailar al ritmo de su música, en especial cuando sonaban himnos como “Let it be” o “Hey Jude”.

“Buenas noches Austin, nos vemos otra vez. Había reservado otra noche más para vosotros y aquí estoy, así que disfrutemos juntos de la música”, dijo un sonriente McCartney al finalizar su tercer tema de la noche.

Tras esas palabras, el bajista se quitó la chaqueta negra con la que había salido -ante el jaleo y las bromas del público- y cambió de guitarra, gesto que repetiría varias veces a lo largo de la velada, por una caracterizada con los diseños de la portada de “Yellow Submarine”.

Precisamente, uno de los momentos más especiales tuvo lugar con los primeros acordes de “Love me do”, instante en el que se acordó de sus excompañeros de banda y el dinamismo del pop de los años 60 que hizo famosos a The Beatles invadió la noche de Austin ante el delirio de los fans.

McCartney aprovechó además para tocar casi todas las canciones de su último disco, “Egypt Station”, estrenado hace tan solo un mes en un “concierto secreto” en Nueva York, con títulos como “Come on to me” o “I don’t know”, que conservan la frescura melódica del británico.Efe