“Pecado social: usar la sotana para engañar feligreses”: María Fernanda Cabal a sacerdote

Oposición
Senadora María Fernanda Cabal - Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, arremetió fuertemente en contra del sacerdote de la universidad Javeriana, Jonathan Marín, después de que este criticara a la fuerza pública por tumbar una olla en el que se cocinaba comida en medio de las manifestaciones en Cali.

En una publicación en el que se observa la olla junto al alimento en el piso, el sacerdote definió este acto como un “pecado social”, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas pobres que hay en el país y que, en la gran mayoría de casos, no pueden acceder a comida durante el día.

Recomendamos leer: Preocupación por alta circulación de armas de fuego en Cali

“Definición de “Pecado Social”: tumbar la olla comunitaria cuando, según las cifras oficiales, hay más de 20 millones de pobres en en Colombia”, comentó Marín.

Estas palabras no le cayeron muy bien a la senadora de derecha, que de inmediato le respondió al sacerdote criticando el “uso de la sotana” con el fin de “engañar feligreses” para promover hechos de violencia y que afectan los derechos de los ciudadanos que no protestan. Además, hizo alusión a los casos de pederastia que se han presentado en el país.

Recomendamos leer: Condenan a cuatro integrantes de la banda ‘La Agonía’ por homicidio de líder comunal en Medellín

“Pecado social: usar la sotana para engañar feligreses, promover secuestro de civiles y policiales, impedir el acceso a urgencias médicas, bloquear la llegada de elementos vitales de supervivencia, de oxígeno, de comida. Sin olvidar aquella práctica horrenda de la pederastia”, señaló duramente la militante del Centro Democrático.

No es la primera vez que la Cabal se muestra en contra de las protestas que se han realizado en los últimos días para protestar en contra del Gobierno Nacional, la senadora ha sido una de las personalidades políticas más críticas en contra de las manifestaciones y los hechos de violencia.