‘La Suprema’, película colombiana premiada en España llega a las salas de cine

la-suprema

La historia de una joven que sueña con ser boxeadora en medio de las desigualdades sociales, llegará a las salas de cine el próximo 2 de mayo.

La historia de Laureana, una joven afrocolombiana que vive en La Suprema y sueña con ser boxeadora en medio de una comunidad que lucha contra las desigualdades sociales y el olvido, llegará a las salas de cine de las principales ciudades del país el próximo 2 de mayo.

Esta película fue filmada en tan solo 24 días de rodaje en la vereda de Matuya, en el municipio de María La Baja y en la ciudad de Cartagena de Indias, toma como inspiración los acontecimientos de 1977 en San Basilo de Palenque, cuando Antonio Cervantes, más conocido como Kid Pambelé, disputó el título mundial contra Peppermint Frazer.

Recomendamos: Mario Mendoza regresa a la novela con ‘Los Vagabundos de Dios’

El filme fue dirigido por el colombiano Felipe Holguín y la productora Tere Gaviria. Holguín quien hace parte de la primera promoción del Colegio Hacienda Los Alcaparros, estudió cine en el New York Film Academy e hizo su especialización en la misma escuela en Los Ángeles, en donde fundó, junto a María Teresa Gaviria, la productora Cumbia Films, realizadora de “La Suprema”.

“Después de haber participado con esta producción en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, nos sentimos muy orgullosos de lanzar esta película en Colombia, se trata de un sueño y uno de los primeros pasos para que ‘La Suprema’ pueda ser vista en todo el mundo. Esta película es el reflejo de varios pueblos que a día de hoy continúan viviendo en situaciones de precariedad y olvido, pero que, en vez de permanecer en tragedia, viven su realidad con esperanza y resiliencia”, aseguró Felipe Holguín.

Sugerimos: Llega a las salas de cine la película documental sobre Gustavo Petro

Con esta producción, el cine colombiano ha tenido una importante representación en varios de los festivales más prestigiosos del mundo, dentro de los que se destacan los Festivales Internacionales de Cine de Toronto, Friburgo, Bergen, Varsovia, Miami, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), entre otros, así como la obtención de premios en producción y postproducción como el premio Coral o el premio a ganador del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Este proyecto cuenta con el respaldo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Proimágenes Colombia, además de la colaboración de Labo Digital Colombia, La Tina Sonido, Mapalé Films, Olehada Films y Artesanos de Luz.