La Administración del alcalde Enrique Peñalosa firmó los contratos que dejan en firme el nuevo esquema de aseo que fue adjudicado el pasado 3 de enero.
“Vamos a tener ahora un servicio más moderno, más técnico. Esta licitación logró una reducción de tarifas para los usuarios, además genera unos recursos adicionales de 174.000 millones de pesos para limpieza y embellecimiento en tareas adicionales a las que se contemplan en el contrato”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.
La licitación del nuevo esquema de aseo, que tiene un valor de 4,8 billones de pesos, tendrá una vigencia de ocho años y dividirá la ciudad en cinco áreas de servicio exclusivo de aseo.
De esta manera, por primera vez en la historia de la ciudad, los habitantes de las zonas rurales tendrán el servicio de recolección.
“Vamos a tener una flota completamente nueva, con camiones Euro V, que van a ayudarnos a una mayor limpieza en el aire además contenedores que van permitir que la ciudad esté limpia”, indicó el alcalde Peñalosa.
El nuevo esquema de aseo de Bogotá entrará en operación el próximo 12 de febrero y a partir de esta fecha los operadores contarán con seis meses para la implementación de los nuevos vehículos y ocho meses para la implementación de los contenedores.