Pereira: único equipo colombiano sobreviviente en Libertadores

@DeporPereiraFC
@DeporPereiraFC

La “furia matecaña” se enfrentará en cuartos de final a Palmeiras el 23 de agosto en Pereira.

El Deportivo Pereira logró clasificarse por primera vez, en sus 79 años de historia, a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del empate a un gol conseguido en Quito ante Independiente del Valle, al que en el partido de ida le había ganado por 1-0.

El gol realizado por Larry Angulo, al minuto 50, apagó los fuegos artificiales de los fanáticos que esperaban la remontada del equipo ecuatoriano luego del tanto inicial de Michael Hoyos en el minuto 6, y encendió la algarabía de los colombianos que acompañaron al equipo cafetero.

Recomendamos: Los Astros de Houston llegan a la Casa Blanca para celebrar su título de la MLB con Joe Biden

La sorpresa en el comienzo del segundo tiempo la dio “El Grande Matecaña” con una perfecta jugada tejida entre Ángelo Rodríguez y Juan Zuluaga, que le dio un pase para el remate preciso de Angulo para que el balón se filtrase junto al poste izquierdo.

Deportivo Pereira procuró aprovecharse de la desazón y fragilidad de la zona defensiva contraria, por lo que llegó con mayor seguridad e insistencia sobre el arco de Ramírez.

Un disparo de Hoyos obligó a una gran atajada del portero Aldair Quintana, en claro despertar futbolístico del local, que desperdició la ocasión para anotar, pues el balón se paseó en medio de los defensas colombianos y los atacantes locales.

Sugerimos: Linda Caicedo: “Hicimos historia, sé que podemos llegar a la final”

Tras una mano en el área por parte del defensor Eber Moreno, el arbitro con ayuda del VAR determinó penalti a favor de Independiente, pero Hoyos, que había sido la figura al convertir el gol, quedó como villano al desperdiciar el cobro del penalti y lanzar el balón fuera del arco, en el minuto 85, para alegría de la afición colombiana.

Nacional eliminado en Argetina

Por otro lado, Atletico Nacional que se despide del torneo internacional tras caer ante Racing Club que revirtió una desventaja de dos goles y, tras imponerse 3-0 como local ante Atlético Nacional, logró el pasaporte a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Boca Juniors en el cruce de los únicos dos argentinos con vida en el certamen.

Con goles del colombiano Roger Martínez 28´, Agustín Ojeda 50´ y Juan Felipe Aguirre, en contra de su valla 56´, el equipo dirigido por Fernando Gago logró darle vuelta al 4-2 logrado por Atlético Nacional en Medellín y sellar un pasaporte épico a la próxima instancia del mas importante torneo de fútbol sudamericano.

Por primera vez en su historia, Racing revirtió un partido de ida en Copa Libertadores con dos goles de desventaja.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Gonzalo Piovi, Tobías Rubio, Jonathan Gómez, Cristian Zapata.

Así quedaron las llaves de cuartos de final:

EFE