¡OJO! Estas personas de 18 años no podrán ejercer su derecho al voto este domingo

Votaciones-Votar-Elecciones-Urnas-Votos-Electoral-Comicios-Registraduria

Conozca la medida que explicó la Registraduría Nacional

A tan sólo 2 días de que millones de colombianos salgan a ejercer su derecho al voto, para que así uno de los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sea escogido como el mandatario que gobernará durante 4 años. Y aunque decenas de jóvenes que cumplieron 18 años este año seguramente están entusiasmados por votar por primera vez ahora deben tener en cuenta estas restricciones.

Pues, recientemente, la Registraduría del Estado Civil, explicó que de acuerdo con el calendario electoral, las personas mayores de 18 años que tramitaron su cédula por primera vez antes del 29 de enero de 2022 podrán votar este domingo.

Le recomendamos leer: EE.UU. alerta de viajar a Colombia por elecciones

Nicolás Farfán Namén, registrador delegado en lo Electoral indicó que así está estipulado en la Ley 6 de 1990.

“Dicha Ley establece que el corte para incorporar las cédulas de primera vez al censo electoral cuatro (4) meses antes de la elección; es decir que en el censo electoral solo están incorporados las cédulas de ciudadania hasta cuatro meses antes de la dirección”.

Explicó Farfán.

Le recomendamos leer: Hernández dice que no se puede realizar el debate y culpa a Petro

Esto quiere decir que las personas que cumplieron o expidieron su cédula por primera vez desde el 30 de enero de 2022 no hacen parte del actual censo electoral por lo cual no están habilitados para votar el próximo 19 de junio.

Es importante señalar que todos los ciudadanos que tienen pendiente recoger su cédula lo podrán hacer hasta este viernes 17 de junio, eso si, llegué antes de las 3:00 p.m porque o sino no se la entregarán.