Personas naturales o jurídicas sí podrán tener dos o más contratos con el Estado

Imagen cortesía: Depositphotos.com
Imagen cortesía: Depositphotos.com

Si usted es una persona natural o jurídica y contrata con el Estado, ya no será impedimento que tenga dos o más contratos, según un fallo del Consejo de Estado.

La Sección Tercera del Consejo de Estado decretó este jueves 23 de febrero, la suspensión provisional de la Directiva Presidencial 08 de 2022 que cambió las contrataciones por prestación de servicios con las diferentes entidades del Estado.

En el documento emitido por el Consejo de Estado, de 11 hojas, se resolvió lo siguiente:

Suspender de manera provisional el aparte ‘si tales contratos serán suscritos con personas naturales que ya tienen otros contratos de prestación de servicios con otras entidades públicas, lo cual verificarán previamente en la plataforma del SECOP’ contenido en el inciso 4 del numeral 1.1 de la Directiva Presidencial # 08 de 2022”.

Te puede interesar: Colombia repudia “proceder dictatorial” de Nicaragua y pide visita del CICR

Imagen cortesía: Depositphotos.com

Mira también: Cumbre Mundial de Cámaras de Comercio busca potenciar a Colombia en inversión

Con dicha suspensión, el Consejo de Estado determinó que toda persona natural o jurídica sí puede contraer obligaciones y adquirir derechos para celebrar 2 o más contratos con el Estado, sin que las entidades de Gobierno limiten el ejercicio de su objeto contrato o sus funciones contratadas.

La decisión fue notificada a los demandantes, Joel David Gaona Lozano y Sebastián Rojas Sánchez, y a la Presidencia de la República, así como al Ministerio Público y a la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro busca transformar el modelo de contratación en la figura de prestación de servicios a través de la contratación indefinida, con la cual se garantizan los derechos de los trabajadores del país.

Aquí el documento del Consejo de Estado: