La Personería de Bogotá denunció que en Bogotá ha aumentado el robo de bicicletas en un 400% durante los últimos tres años, contrario a la políticas sobre incentivar el uso de estos vehículos por parte de la administración actual.
La personare, Carmen Castañeda, aseguró que el hurto aumentó en total en un 429%, y que al menos 15 biciusuarios han muerto en lo corrido del 2019 en medio de situaciones de este tipo, también que el 17% de las ciclorrutas y bicicarriles están en mal estado.
Además, la funcionaria criticó que en gran parte de la ciudad falta seguridad, iluminación y otras condiciones necesarias para que los ciudadanos que utilicen bicicleta se sientan tranquilos, por tanto “llamar la capital mundial de la bicicleta a Bogotá, es un acto irresponsable de esta administración”.
Con respecto al registro de estos vehículos, la Personería dijo que es voluntario cuando debería ser obligatorio y que no hay como medir su efectividad, pues no se tiene acceso a la información de cuántas personas y bicicletas cuentan con dicha matricula.