Personería pide prudencia y respeto a universitarios que adelantan marchas en Bogotá

Estudiantes-Marchas-Protestas-Septima-AA

Foto: Anadolu

La Personería de Bogotá pidió prudencia y respeto a los estudiantes universitarios que salieron este viernes a las calles una vez más, para rechazar lo que califican como abusos por parte de la fuerza pública. 

La advertencia de la entidad distrital, se da luego de el hecho ocurrido con los menores del colegio Policarpa Salavarrieta el pasado jueves, cuando al menos 16 de ellos resultaron gravemente afectados por los gases lacrimógenos usados durante los disturbios en el centro de la ciudad. 

Esta delicada situación provocó que los menores absorvieran el químico, incluso uno de ellos convulsionó debido a los gases y a la presión que le generó la situación. 

La personera de Bogotá, Carmen Castañeda, dijo que “el llamado no es solo a las autoridades de Fuerza Pública, sino también a los estudiantes para que mantengan los límites, la protesta tiene nombre y apellido: protesta pacífica”. 

Además, la funcionaria informó que desde la entidad se dispuso un grupo que está capacitado para mediar en las manifestaciones para evitar graves alteraciones o choques violentos con las autoridades.