El presidente Gustavo Petro sostuvo un encuentro en la Casa de Nariño con los ponentes de la reforma tributaria, con quienes abordó diferentes puntos que han generado polémica en el proyecto tramitado por el ministro de Haciendo, José Antonio Ocampo.
Entre los acuerdos a los que se llegó, el jefe de Estado accedió a no gravar las pensiones independientemente del monto de las mismas, uno de los puntos que más controversia habían generado en la opinión pública.
“En la reunión con los partidos hemos modificado dos aspectos de lo hasta ahora debatido (…) No vamos a presentar un impuesto a las pensiones”, indicó el máximo mandatario en rueda de prensa.
Igualmente, el presidente Petro anunció que se modificará la sobretasa al impuesto de renta para el sector petrolero y carbonero, pues esta dependerán del precio internacional del petróleo y el carbón.
“Entre más bajo sea el precio internacional, no habrá sobretasa (…) Estas son las dos medidas que se han tomado. La ponencia se terminará de construir entre martes y miércoles con estas dos modificaciones”, puntualizó.