El Gobierno y el ELN iniciaron conversaciones de paz en noviembre de 2022, pero desde hace un año esos diálogos están suspendidos por la poca voluntad de negociación de esa guerrilla.
El presidente, Gustavo Petro, considera que las negociaciones de paz con el ELN están rotas por las constantes acciones violentas de esa guerrilla en la región del Catatumbo y en otros lugares fronterizos con Venezuela.
“Ustedes, al atacar a sangre y fuego a civiles de manera sistemática en el Catatumbo, rompieron las conversaciones de paz con mi gobierno”, manifestó Petro este jueves en un mensaje en su cuenta de X.
Al ELN le informo que:
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 24, 2025
1. Los prisioneros son responsabilidad de la organización capturante. Son ustedes los responsables de las condiciones físicas y sicológicas de las personas bajo su poder.
2. La Dijin no hace inteligencia, es un cuerpo adscrito a la fiscalía para la… pic.twitter.com/2S5Qz7F2Hr
El Gobierno de Petro y el ELN iniciaron conversaciones de paz en noviembre de 2022 en Caracas, pero desde hace un año esos diálogos están suspendidos por la poca voluntad de negociación de esa guerrilla lo que, en opinión del mandatario, “es una mala manera de terminar el ciclo de la insurgencia armada y revolucionaria de Colombia”.
EFE