Petro recomienda canción de Morat que homenajea a líderes sociales asesinados

Gustavo Petro presidente de Colombia
Gustavo Petro presidente de Colombia - Foto: EFE

El tema de Morat fue lanzado el pasado 9 de agosto, junto con un emotivo video musical protagonizado por líderes sociales

Gustavo Petro, recomendó este jueves la nueva canción del grupo colombiano Morat, “Las cometas siempre vuelan en agosto”, en la que homenajean a los líderes sociales asesinados y visibilizan algunas de las problemáticas sociales que aquejan al país.

A través de sus redes sociales, Petro indicó que su hija Antonella le pidió “transmitirles esta canción”, en referencia a la de la banda colombiana, que le pareció “muy buena”.

Al mensaje del mandatario, Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, le respondió a través de su cuenta de Twitter con otra canción de Morat, “Cuando nadie ve”, que “también es muy bella”, indicó el que fuera el máximo comandante de la extinta guerrilla de las FARC y líder del partido político que nació tras su desmovilización.

El tema de Morat fue lanzado el pasado 9 de agosto, junto con un emotivo video musical protagonizado por líderes sociales de diferentes partes del país, como de La Guajira, Chocó o Caquetá, territorios afectados por la violencia.

Recomendado: Una delegación del gobierno Petro viaja a Cuba para iniciar acercamientos con el ELN

“El propósito de esta canción es iluminar las caras de algunos líderes sociales que arriesgan su vida por ver a Colombia en paz. Este es un homenaje que cargan en su espalda y un llamado a la esperanza para nuestro país”, con este mensaje arranca el video musical, que ya se sitúa en el número 5 de tendencias musicales en YouTube Colombia.

Pero más allá de ser un claro homenaje a la violencia que asesina a centenares de defensores de los derechos humanos en Colombia, el video revive algunos de los episodios más traumáticos de la historia reciente colombiana, estrechamente relacionados con el conflicto o con la guerra contra las drogas.

Imágenes de los integrantes de la banda se intercalan con los líderes sociales que recitan las palabras de la canción y con fragmentos de atentados, como la explosión de un avión de Avianca por el Cartel de Medellín.

EFE