Petro propone construir dos caminos para combatir la crisis climática

Petro propuso dos caminos para hacerle frente al cambio climático

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos meses en Colombia y que han provocado varias emergencias como inundaciones y derrumbes, como el que se presentó el sábado en Bogotá, en el sector conocido como la Calera, el presidente Gustavo Petro propuso la construcción de dos caminos para hacerle frente a esa problemática.

El jefe de Estado compartió un video de la emergencia que se vivió en La Capilla, vía La Calera, y aseguró que esta es la crisis climática, que en décadas acabará con las especies marítimas y terrestres si no se construyen dos caminos paralelos.

“Esta es la crisis climática, y solo comienza en Colombia y en el mundo; en décadas acabará con la mayoría de las especies marinas y terrestres, si no construimos dos caminos paralelos”, expresó Petro.

El primer camino que propuso Petro es dejar de emitir CO2, para lo que hay que separarse en corto tiempo del petróleo y el carbón y el segundo, es ordenar el territorio alrededor del agua, “no construir en zonas de alto riesgo, fortalecer la producción de alimentos y la salud pública”, aseguró el mandatario.