Foto: Archivo
Las protestas contra el abuso policial del pasado 9 y 10 de septiembre en la que dejaron 9 civiles muertos, ha causado todo tipo de opiniones frente a la actuación la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya que señalan que la mandataria local no evitó el abuso por parte de las autoridades a la ciduadanía.
Ante los cuestionamientos, López manifestó que Bogotá no está a la deriva y que en el momento que se presentaron los disparos en las calles ella se encontraba con altos oficiales de la Policía, sin embargos las cámaras oficiales no registraron estos hechos.
Ante esta afirmación, el senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter sostuvo que la mandataria local en la noche de las protestas no detuvo los asesinatos a la población civil, “si algo se le pedía esa noche era que detuviese la masacre y no lo hizo”
Recomendamos leer: Pastrana: “Las FARC han burlado la verdad, justicia, reparación y no repetición”
Este afirmación la hace, luego de que hace unas semanas saliera en defensa de Claudia López y pidiera que fuesen respetadas sus decisiones como alcaldes.
“El gobierno de Claudia Lopez fue elegida por el voto popular y a ella constitucionalmente la fuerza policial debe obedecer. Nos separamos del programa de Claudia pero no de los principios democráticos. El gobierno de Claudia y la democracia deben ser respetados” dijo el senador