A través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Gustavo Petro reveló una cadena de WhatsApp en la que se afirma que el denominado Pacto Histórico, movimiento que él lidera y con el que aspira a la Casa de Nariño, busca llevar “brujería” y “satanismo” a Barranquilla, para convertirla en la capital de los “demonios”.
El mensaje empezó a circular debido a la visita que realizará Petro este viernes, 10 de septiembre, a la Plaza de la Paz, ubicada en la capital del Atlántico, para invitar a los ciudadanos a sumarse a su proyecto y exponer sus propuestas para el futuro de Colombia.
Recomendamos leer: Cabal en su carrera por la presidencia afirmó que el Gobierno de Duque estuvo marcado por la inexperiencia
La cadena de WhatsApp asegura que por este evento están “trayendo” varios ciudadanos venezolanos, haitianos y africanos de Panamá, y que el acto tiene como fin generar brujería para poder ganar las elecciones del 2022.
“Esta semana están trayendo bastantes venezolanos, haitianos y africanos para que estén presentes en la renovación del Pacto…… Hermanos es pura brujería y satanismo puro, quieren convertir a Barranquilla en la capital para que entren los demonios y satanás y el poder ganar las elecciones”, se lee en el mensaje.
Ante esta situación, el líder de la Colombia Humana le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que inicie una investigación en contra de los autores que están difundiendo la “cadena calumniosa”.
Recomendamos leer: “Bogotá tiene que aprender a no creerse el ombligo de Colombia”: Ospina responde a Claudia López
“Este tipo de mensajes en WhatsApp busca aterrorizar la población, y manipular odios y sentimientos religiosos contra un proyecto político democrático que defiende la libertad de cultos y su respeto”, señaló el precandidato presidencial.
Se espera que el encuentro entre Gustavo Petro y los barranquilleros inicie alrededor de las 3:00 de la tarde.