Presidente Petro está dispuesto a pedir la extradición de Aida Merlano

gustavo petro aida merlano

El jefe de Estado respondió al llamado que realizó la excongresista para que pida su extradición en Venezuela, por lo que podría volver pronto al país.

El presidente Gustavo Petro aseguró que está dispuesto a pedir la extradición de Aida Merlano, quien se encuentra presa en Venezuela desde hace tres años.

Las palabras del jefe de Estado se dan después de que la excongresista le hiciera un llamado para que realizara la petición formal ante el Gobierno de Nicolás Maduro, esto en medio de una diligencia judicial en contra del empresario Julio Gerlein y que se hizo de manera virtual

Le puede interesar: Disidencias de las Farc dejan en libertad a otro secuestrado en el Cauca

“Quiero solicitarle al presidente Gustavo Petro que solicite cuanto antes mi extradición a Colombia, ya que estoy presa en este país desde hace tres años donde no tengo claras las condiciones”, dijo.

Merlano agregó que ella quiere darle la cara a la justicia “y asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié”.

Frente a este llamado, el presidente, quien se encuentra en Davos, Suiza, aseguró que está dispuesto a realizar la respectiva solicitud para la extradición.

Le puede interesar: Varias familias damnificadas por voraz incendio que consumió 20 casas en Medellín

“Leí la solicitud que hace Aida Merlano, exsenadora, sobre su petición para que sea extraditada a Colombia, su regreso a Colombia, indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición”, dijo el máximo mandatario.

La excongresista fue condenada en 2018 a 11 años de cárcel por corrupción al sufragante y en el 2022 la Corte Suprema de Justicia emitió otra condena en su contra por superar los topes electorales en campaña política. Sin embargo, Merlano cobra gran relevancia para la justicia colombiana debido a las denuncias que realizó en contra de las familias Gerlein y Char.