Petro anima a empresarios españoles a invertir en turismo en Colombia

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

Petro aseguró que con la experiencia que tienen en turismo, las empresas de España pueden ser un muy buen socio para las empresas de Colombia y su Gobierno.

El presidente Gustavo Petro animó este jueves a las empresas españolas a colaborar en Colombia para mejorar el sector turístico que, según expuso, podría ayudar a reconvertir su matriz productiva.

El mandatario se expresó de esta manera en el encuentro empresarial Colombia – España celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde también participó el ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En una sala repleta de empresarios, Petro afirmó que con la “experiencia” que tiene en turismo, España podría ser un buen socio para las empresas y el Gobierno colombiano con el objetivo de convertir ese sector en una de las claves de la economía del país en estos momentos de transición ecológica.

“Estamos en un periodo donde tenemos que replantearnos (el modelo), indudablemente una estructura económica petrolera tiene una matriz de exportación específica… el turismo es una respuesta en el corto plazo”, asumió.

Le puede interesar: Continúa la búsqueda de avión desaparecido en la Amazonía

En ese sentido, recalcó la necesidad de ir “poniendo pilares” para fomentar el turismo internacional en el país y “articular las zonas turísticas”.

Colombia, dijo, “es el país de la belleza” y cuenta con “un potencial inmenso” en cultura o biodiversidad.

Le puede interesar: Petro firmará con Sánchez varios acuerdos para reforzar la relación con España

“Eso da lugar a paisajes culturales y naturales que podrían generar una gran presencia en el mundo del turismo, hay que construir una infraestructura adecuada, dar seguridad total a los turistas, articular los paquetes… si el turismo nos puede ir sustituyendo el petróleo y el carbón ustedes tienen gran experiencia”, estimó.

El encuentro de hoy forma parte de la visita de Estado que el mandatario realiza a España, que comenzó ayer y concluirá mañana viernes.

En el encuentro empresarial participaron también los ministros colombianos de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y de Minas y Energía, Irene Vélez, quienes expusieron de manera más detallada las oportunidades de negocio del país.

“Tenemos grandes oportunidades de turismo inclusivo donde ustedes tienen muchísimo que ayudarnos, con el respeto y acompañamiento de las propias comunidades”, subrayó Umaña.