El máximo mandatario señaló que esperan que sean alrededor de 100 mil jóvenes los que sean nombrados como gestores de paz y reciban el pago.
El presidente Gustavo Petro entregó más detalles sobre cómo será el proceso que se llevara con quienes sean nombrados como gestores de paz, muchos de los cuales serán jóvenes liberados de la cárcel después de ser detenidos en las protestas del Paro Nacional en el 2021.
El jefe de Estado precisó que los gestores de paz tendrán un pago mensual de 1 millón de pesos, dinero que espera sea destino para sus estudios. Además, el mandatario señaló que el objetivo es que cerca de 100.000 jóvenes sean nombrados como gestores de paz.
Le puede interesar: Petro acuerda con Lasso combatir el narcotráfico en la frontera entre Colombia y Ecuador
“Eso vale un poco de plata, solo calculen. Si hablamos de un millón mensual, son 12 millones al año, por 100 mil jóvenes, vale un billón doscientos mil anual”, dijo.
Le puede interesar: Alertan de “paro armado” del ELN en el Chocó
Igualmente, Petro manifestó que lo que se busca desde el Gobierno es actuar con una “juventud excluida”, principalmente en las zonas donde hay altos niveles de violencia.
Por ello, aseguró que dentro del proceso se intentará tener colaboración por parte de sectores privados.