El jefe de Estado destacó el papel realizado por las futbolistas en el Mundial y criticó la desigualdad entre hombres y mujeres que se vive en el fútbol colombiano.
En horas de la mañana de este miércoles, 2 de noviembre, el presidente Gustavo Petro en cabeza del Gobierno Nacional realizó un homenaje a las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, por el subcampeonato logrado en el Mundial celebrado en la India.
En el evento, realizado en la Casa de Nariño, también estuvo presente la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, entre otros funcionarios públicos.
El jefe de Estado destacó la actuación de las jugadores enfatizando que el logro llegó a pesar de la discriminación que hay al género femenino en el fútbol colombiano, muestra de ello, según dijo, es la falta de una Liga Femenina bien estructurada, tal y como sucede con el campeonato masculino.
Le puede interesar: ¡Aterrizaron en Bogotá! La Selección Colombia Sub-17 será homenajeada
“En la línea del Gobierno no se puede admitir discriminación entre hombres y mujeres. En el programa de Gobierno defendimos la idea de que a igual trabajo, igual salario entre el hombre y la mujer (…) Es una lucha que tiene que ver con la transformación de la sociedad”, dijo.
El Mandatario cuestionó que a pesar de varios anuncios que se han realizado, hasta la fecha no está organizado el campeonato femenino: “Con el debido respeto a los muchachos que practican el deporte, pero las muchachas han sacado más títulos que los muchachos”.
Le puede interesar: Francia, víctima de las lesiones a días del mundial de Qatar 2022
“Hay una discriminación que se ve en el deporte, que se siente, pero que está en todos los ámbitos de la sociedad colombiana. Una de las tareas”, señaló.
Por último, el presidente Petro le hizo un llamado a los diferentes funcionarios públicos para que no olviden su tarea de lograr un país más equitativo entre el género masculino y femenino.
En el homenaje se confirmó que la futbolistas recibirán un cheque por 25 millones de pesos, además de los diferentes premios que han anunciado la Federación Colombiana de Fútbol y los patrocinadores.