Petro niega que salida de ministros se deba a reunión con presidentes de partidos

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

El presidente Petro desmintió que la salida de los ministros de Educación, Deporte y Cultura obedeciera a una ‘cuota política’.

El presidente Gustavo Petro en la noche de este lunes, 27 de febrero, anunció la salida de los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia, decisión sorpresiva y que representa la primera crisis ministerial tras seis meses de Gobierno.

El anuncio se dio después de que el jefe de Estado sostuviera una reunión con los presidentes de los partidos de la coalición de Gobierno en el Congreso de la República. En el encuentro estuvieron presentes César Gaviria, líder del Partido Liberal; Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, y Efraín Cepeda, líder de los conservadores.

Le puede interesar: “Seguiré opinando con libertad”: Alejandro Gaviria tras su salida de MinEducación

Este reunión y la decisión con los ministros desató una gran polémica, pues algunos sectores han asegurado que la salida de los jefes de las carteras obedece a una ‘cuota política’ para buscar apoyo en el Congreso frente a los proyectos que prepara el Gobierno, especialmente el de la reforma a la salud.

Le puede interesar: Presidente Petro cambia a tres ministros en la primera crisis de su gabinete

Al respecto, el presidente Gustavo Petro respondió a la periodista de BLU Radio, Camila Zuluaga, afirmando que su decisión no se da por la reunión que sostuvo con los líderes de los movimientos, algo que, según él, queda demostrado en los nuevos nombramientos.

“Cambios ministeriales no dependen de la reunión con los presidente de los partidos.Puedes examinar quienes son las nuevas y nuevos ministros y verás que no tienen nada que ver con la sugerencia informativa que haces a tus lectores y oyentes y que es completamente equivocada”, dijo el mandatario.