Petro ordena desmantelar nóminas paralelas y eliminar gasto suntuario en el Estado

Gustavo Petro consejo de ministros

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció que durante el consejo de ministros ordenó que de manera inmediata se desmantelen las nóminas paralelas y elimine el gasto suntuario que hay en entidades públicas.

Recomendamos leer: Centro Democrático alerta de “propuestas temerarias” del Gobierno Petro

“He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”, señaló el jefe de Estado.

A pesar de que el presidente Petro no entregó mayores detalles sobre la orden que dio, esta estaría relacionada con la eliminación de algunas instancias en el Estado que, según su perspectiva y lo dicho durante la campaña presidencial, ocasionarían gastos excesivos que no son necesarios.

Recomendamos leer: EE.UU. tiene “diferencias entendibles” con Petro que seguirán “discutiendo”

Cabe señalar que el Gobierno Nacional ya ha venido manifestando su intención de depurar algunas de las entidades que están adscritas a la Presidencia de la República, principalmente lo relacionado a las consejerías, las cuales generaron bastante controversia durante el mandato del expresidente Iván Duque.