El precandidato presidencial Gustavo Petro generó polémica después de que propusiera que los hinchas también tuvieran un porcentaje de la propiedad de los equipos profesionales del fútbol colombiano.
La propuesta la hizo el líder de la Colombia Humana como respuesta a un trino realizado por el exalcalde de Barranquilla y también precandidato a la Presidencia, Alejandro Char, quien publicó una fotografía junto a Miguel Ángel Borja en la que anunciaba que el futbolista de la Selección Colombia sería nuevo jugador del Junior, club propiedad de la familia Char y su grupo económico.
Recomendamos leer: Fajardo responde ante insulto de Wally: “Quierase un poco”
“¡Estoy feliz! Mañana concretamos ante el Palmeiras la compra y retorno al Junior de Miguel Ángel Borja. ¡El buen hijo vuelve a casa! Aquí te esperamos para que sigas llenándonos de muchas alegrías y goles. ¡Vamos tiburón!”, trinó.
Tras esto, el miembro del Pacto Histórico señaló que se debería “democratizar el fútbol” por lo que lanzó su propuesta para entregar cierta propiedad de los equipos a los hinchas y así lograr que estos tengan cierta decisión en las acciones que se tomen.
Recomendamos leer: Falleció a los 83 años el exsenador Roberto Gerlein
“Te propongo Char que los hinchas del fútbol tengan un porcentaje de la propiedad de los equipos profesionales del fútbol a través de las barras. El hincha hace el equipo no solo porque paga en el estadio sino porque pueda decidir en él ¿Qué tal? Democraticemos el fútbol”, escribió el senador.
Hasta el momento no hay respuesta por parte del exalcalde de Barranquilla, pero a través de las redes sociales se abrió el debate con relación a la propuesta de Petro.