Viva Air anunció la suspensión de sus operaciones por dificultades económicas.
Gustavo Petro sugirió que sea la aerolínea estatal Satena la que atienda a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air, que suspendió sus operaciones nacionales e internacionales tras el rechazo de las autoridades a su petición de integración con Avianca para sortear su crisis financiera.
“Amanecimos con las noticias en la televisión del tema de Viva Air, una empresa que se quiebra y deja un poco de gente botada en los aeropuertos con tiquetes vendidos. Uno dice, aquí debería operar de inmediato, por lo menos en la defensa de esos usuarios, Satena, que es hoy por hoy manejada por la Fuerza Aérea”, dijo Petro durante la Quinta Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano.
El mandatario aseguró que esta compañía ha sido clave en estos meses por los servicios prestados ante el cierre de la vía Panamericana, la principal del suroeste del país, y la “apertura de relaciones con Venezuela.
Satena, dijo Petro, también tiene “apertura de posibilidades de líneas a México y Ecuador” y vive un “momento estelar en el que la empresa podría crecer”.
Esa compañía tiene además la posibilidad de volverse “la aerolínea más grande de Colombia, porque en realidad es de Colombia”, pues Avianca y otras “fueron pero ya no son”.
Recomendado: Docentes marchan para pedir mejoras en la educación pública
Petro manifestó que la operación internacional de Satena, que apenas volará a Venezuela como primer destino en el extranjero, debe crecer para “que garantice que este país, cualquiera que sea los eventos que puedan ocurrir con empresas privadas y aerolíneas, no se quede desconectado”.