Petro borró trino en el que anunciaba el rescate de los cuatro niños desaparecidos en Caquetá

Foto: EFE
Foto: EFE

Petro explicó que borró el mensaje debido a que la información no pudo ser confirmada por el ICBF, por lo que recalcó que se seguirán adelantando las labores de búsqueda.

El presidente Gustavo Petro eliminó el mensaje que había publicado en su cuenta de Twitter el pasado miércoles, 17 de mayo, en el que anunciaba que las Fuerzas Militares habían encontrado con vida a los cuatro menores desaparecidos tras el accidente de la avioneta en la viajaban en Caquetá.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría al país”, decía el trino.

El mensaje del mandatario fue borrado horas después de que las mismas Fuerzas Militares confirmaran que hasta el momento no habían localizado a los menores, y por ello continuaban con las labores de búsqueda.

Le puede interesar: Familia de niños desaparecidos en accidente de avioneta rechaza manejo mediático del caso

Además, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, aseguró que los niños “están bien” pero hasta el momento las autoridades no han logrado tener contacto con ellos.

“Una fuente más del acompañamiento psicosocial de la familia nos confirmó que los grupos de búsqueda habían identificado a los niños, que los niños están bien”, afirmó la funcionaria.

El presidente Petro explicó que decidió eliminar el trino debido a que hasta el momento no han podido confirmar la información suministrada, por lo que recalcó que continúan las labores y que la prioridad es encontrar a los menores de 13, 9, 4 años y el más pequeño de 11 meses, con vida.

Le puede interesar: Francia Márquez abordó con la presidenta de Etiopía el impulso de la cooperación bilateral

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, señaló el jefe de Estado.

Ante el cruce de informaciones que han circulado en las últimas horas, la familia de los niños desaparecidos publicaron un comunicado en el que rechazaron la “desinformación” y el “manejo mediático” que ha tenido esta situación.

“Pedimos solidaridad con la decisión de guardar silencio y tramitar el dolor desde la intimidad y espacios propios como pueblos indígenas”, agregaron