La Universidad Nacional de Medellín y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, fueron dos de las instituciones que pidieron a sus estudiantes volver a las clases este lunes, luego de se declararan en paro indefinido desde el 2018.
La invitación se hizo con el fin de retomar el calendario académico que quedó suspendido desde el 2018 por el paro estudiantil, de esta forma concluir el periodo restante y poder dar inicio a uno nuevo en corto tiempo.
El vicerrector de la Nacional de Medellín, Juan Camilo Restrepo, señaló que luego de que los estudiantes que marcharon lograran un acuerdo con el Gobierno, sobre el aumento de los recursos para la educación pública, es prudente terminar el ciclo del 2018-2 para continuar con el primer semestre del 2019.
Por su parte, otras instituciones como la Universidad de Antioquia, empezaría sus labores la próxima semana y en abril terminarían en calendario del 2018, para a finales del mismo mes dar inicio al actual.
#TodoParaSeguirConstruyendo y terminar el segundo semestre de 2018 en todas las sedes de la @UNColombia | Consulta el calendario académico y reencontrémonos este 2019 en la #UN https://t.co/GEhDmfIlR2 #FormaciónResponsable pic.twitter.com/ZlFtdn1uoz
— Universidad Nacional (@UNColombia) 11 de enero de 2019
#ComunidadUN La sede Medellín está lista para regresar a clases a partir de este lunes 14 de enero y los estamos esperando para reecontrarnos | Consulta el calendario académico para este 2019 aquí https://t.co/FMi7IACLDv #FormaciónResponsable pic.twitter.com/yHCO0WdoQZ
— Sede Medellín UN (@UNmedellin) 11 de enero de 2019
#ComunidadUN ¡Entre todos logramos dar este paso! El Acuerdo firmado el 14 de diciembre es una base y por eso en la @UNColombia está todo listo para retomar las clases.
Reecontrémonos y demostremos nuestro compromiso #FormaciónResponsable #Unal pic.twitter.com/LAbrsgCdmq
— Sede Medellín UN (@UNmedellin) 11 de enero de 2019