Foto: Archivo
Desde el Concejo de Bogotá, pidieron que la Procuraduría investigue al alcalde Enrique Peñalosa por presunto tráfico de influencias, donde está involucrado el Director de la Corporación Autónoma Regional.
Esta petición se apoya en un video que se conoció que habría sido grabado en abril del 2018, en el que aparece el alcalde actual junto a Néstor Franco a quien le pide que ayude a “sus amigos” de la Ladrillera Santa Fe que tenían un problema con una mina que al parecer iba a ser cerrada.
La primera en respaldar la petición fue la concejal María Fernanda Rojas, asegurando que es pertinente indagar la conducta del mandatario local por intentar favorecer a uno de sus financiadores, seguida por el cabildante Manuel Sarmiento que aseguró que ya fue presentada la solicitud formal para indagar dicho video.
Dichas imágenes a las que se refieren los concejales, muestran el momento en que Peñalosa le dice a Franco: “unos amigos míos me llamaron de la ladrillera Santa Fe, que le están cerrando una mina. Es una gente súper correcta, súper maravillosa. Son amigos míos, a ver si les da una cita”.
A lo cual el funcionario estatal le respondió: “deles mi teléfono. Ellos ya tienen cita para esta tarde con la regional Bogotá – La Calera, pero yo prefiero hacer la reunión con ellos y con mi directora regional”.