La Fiscalía pidió este domingo la preclusión o cierre de la investigación contra un escolta que disparó su arma para evitar un caso de robo en Medellín el pasado 7 de febrero y que derivó en la muerte por una bala perdida del cantante Legarda.
“La Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión de la investigación que se adelanta contra el escolta que disparó su arma para evitar un caso de hurto en el que perdió la vida el cantante Fabio Andrés Legarda Lizcano, de 29 años de edad”, detalló la entidad en un comunicado.
Asimismo, la Fiscalía pidió que se cierre la investigación por la muerte de Jorge Hernán Ardila Valencia, uno de los presuntos responsables del robo, al considerar que hubo “legítima defensa”.
Según la investigación de la entidad, el escolta disparó seis veces, de las cuales “cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante”.
“Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”, agregó la información.
De igual forma, la investigación de la Fiscalía señala que el escolta “tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes”.
La información agregó que un juez decidirá si acoge la solicitud de la Fiscalía el próximo 30 de abril en una audiencia.
Como parte de este caso, en febrero pasado Juan Sebastián Ramos Duque, quien fue capturado herido cuando huía del lugar de los hechos, fue enviado a la cárcel e imputado por los delitos de “tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado”.
#ATENCIÓN Luego de minucioso análisis de escena de hechos y detallado experticio balístico,#Fiscalía solicita a juez preclusión de investigación en favor de escolta que disparó su arma para evitar caso de hurto en el que perdió la vida el cantante Fabio Legarda.Audiencia:30 abril pic.twitter.com/awp4En1kxC
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 17 de marzo de 2019