La Procuraduría General de la Nación y la Personería de Bogotá identificaron 52 puntos que aún presentan acumulación de basuras causadas por la emergencia ambiental en la capital del país.
El Viceprocurador General, Juan Carlos Cortés, sobrevoló las 20 localidades de la capital, y aunque pudo verificar los avances en la recolección de los desechos, encontró que todavía persisten áreas que requieren de intervención inmediata para garantizar los derechos a la salud y a un ambiente sano.
Equipos de trabajo del Ministerio Público individualizaron en terreno 34 puntos y otros 18 en el sobrevuelo que requieren ser priorizados dentro de la estrategia prevista para atender la emergencia sanitaria y que fueron reportados al mediodía a la administración distrital.
Entre las localidades con mayor acumulación de desechos en espacios públicos están Engativá, Fontibón, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, donde se destacan por el nivel de bolsas en la calle los barrios Villa Amalia, Fontibón centro, Las Lomas, Santa Inés, sector Los Libertadores, Antonio José (Usme), Santa Librada, Diana Turbay, Santa Bárbara sur, sector de La Arboleda, Inglés, Parque Ricaurte y el Quiroga.
Para la Procuraduría y la Personería encabezando ese listado debe estar la recolección inmediata de los desechos en zonas aledañas a centros de atención en salud, instituciones educativas y cuerpos de agua, con el fin de prevenir vectores, enfermedades respiratorias y afectación a la población más vulnerable, como se le informó a la administración en el Puesto de Mando Unificado.