“Pido justicia por lo sucedido y que la muerte de mi hijo no quede en el olvido”: Madre de Dilan Cruz

Dilan-Cruz-Marchas-Esmad-FB

Foto: Archivo

La madre de Dilan Cruz, el joven que falleció luego de resultar herido por un impacto de un agente del Esmad, envió una emotiva carta en la que pidió que la muerte de su hijo “no quede en el olvido”.

En una misiva que Yenny Alejandra Medina escribió desde la cárcel El Buen Pastor a donde fue trasladada desde Cali, la mujer pidió justicia en el caso de Dilan y también que se acaben los actos de violencia durante las manifestaciones para que no haya más víctimas. 

En la carta, que está dirigida al presidente Iván Duque, la madre del joven escribió: “me dirijo a su despacho, señor presidente, con el fin de rogarle encarecidamente por lo sucedido con mi hijo; más oportunidades para la educación especialmente con aquellos jóvenes de bajos recursos con mucho potencial, con sueños, con proyectos para cumplir”. 

Además, Medina también le envió un mensaje a los uniformados del Esmad diciendo que ellos deben ser un ejemplo de paz “ya que la violencia no soluciona las cosas”, y que “sean cuidadosos al momento de usar sus elementos, ya que por el mal uso de ellos se produjo la muerte de mi hijo, el dolor y el sufrimiento de toda una familia”. 

Sobre Dilan, la mujer dijo “sé que mi hijo Dilan luchó por sus sueños y por los de un país, porque desde niño se dio cuenta de la falta de oportunidades en su hogar, empezando por su madre, debido a la discapacidad auditiva que enfrento desde que nací”.

Finalmente, sobre el Paro Nacional que vive el país hace ocho días, la madre le pidió al jefe de Estado buscar una salida urgente, “señor presidente, pido que se escuche a los estudiantes, a los privados de la libertad, a los ancianos, discapacitados, madres cabeza de hogar y a todos los ciudadanos que nos dirigimos a usted, con el fin de dar solución a nuestras necesidades como colombianos y así por medio del diálogo, se pueda cumplir el sueño de todo un país”.