Plan de atención a emergencia en Puerto Carreño duraría más de dos meses

14151350Ivan-Duque-Visita-Puerto-Carreno

El presidente Iván Duque, este martes visitó el municipio de Puerto Carreño pues es una de las zonas que resultó gravemente afectada por la ola invernal de los últimos días en el país, desde allí aseguró que el plan de atención para resolver la emergencia podría durar más o menos dos meses. 

El mandatario señaló que el plan consiste en tres fases, el primero sería de atención que se extendería hasta el 30 de agosto donde se evalúen los daños y se brinda una ayuda básica a los damnificados, la segunda sería de estabilización que duraría cerca de dos meses y allí se remediarían los problemas de fondo que presenta la población para tratar de mitigar los daños que dejó la inundación, y una tercera fase de reconstrucción de las edificaciones afectadas.

Además, en su visita Duque señaló que el Gobierno dispondrá de los recursos necesarios para atender las emergencias por lluvias en el país, pues hasta el momento van cerca de 25 mil millones de pesos destinados a los municipios de Puerto Carreño e Inírida. 

Igualmente, el jefe de Estado resaltó que el sistema de alertas tempranas en todo el país evitó la pérdida de miles de vidas humanas, y que a corto y largo plazo los diferentes Ministerios van a evaluar la entrega de subsidios para resolver temas como vivienda, paneles de energía, conexión entre Puerto Carreño y Buenaventura, telemedicina y dotación de antibióticos en los centros médicos. 

Entre tanto, la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres se encargará de evaluar las otras zonas afectadas y tomar las medidas necesarias para resolver las emergencias.