Foto: @clorduy
El Instituto de Hidrología, Metorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó el ingreso de dos ondas tropicales al mar Caribe colombiano, las cuales estarán acompañadas de grandes lluvias, tormenta eléctrica, ráfagas de viento e incremento en el oleaje. Este anunció a puesto en alerta máxima a las autoridades del Atlántico.
Recomendamos leer: Emergencia invernal en Cúcuta deja cuatro muertos y ocho desaparecidos
Frente a esto, la gobernadora Elsa Noguera ordenó, en busca de evitar posibles emergencias, el cierre total de todas las playas en el departamento del Atlántico.
“Las playas permanecerán cerradas hasta nueva orden; tenemos que cuidar y proteger a nuestra gente. Evitemos arrojar basuras a los arroyos porque llega la lluvia, se reducen las capacidades de los canales y se producen los desbordamientos”, manifestó la gobernadora.
Igualmente, la mandataria anunció que para intentar mitigar las consecuencias que ha generado el invierno, se pondrá en marcha un plan de inversiones en el municipio.
De acuerdo con el censo que se está realizando, hasta le momento hay más de 1.500 familias damnificadas por el paso del huracán Iota en este departamento.





