PSG hace oficial la salida de Pochettino y anuncia a su nuevo entrenador ¿Quién es?

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Pochettino logró tres títulos con el PSG

El París Saint-Germain hizo oficial este martes la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino, tras una temporada y media en el banquillo de la entidad.

“El club agradece a Mauricio Pochettino y a su equipo por su trabajo y les desea lo mejor”, indicó el PSG en un comunicado.

Bajo su dirección técnica, el PSG logró la Liga 2022, la Copa 2021 y la Supercopa 2020 (disputada con retraso debido a la pandemia).

Recomendamos leer: Neymar dice que ahora estará en “concentración total” con miras al Mundial

Sin embargo, la falta de resultados en Liga de Campeones (semifinal en 2021 y, sobre todo, la eliminación dolorosa ante Real Madrid en octavos este año) terminó por sentenciar a Pochettino.

El club y la representación legal del entrenador cerraron la pasada semana un acuerdo de indemnización para Pochettino y los cuatro miembros de su cuerpo técnico (dos españoles y dos argentinos) por la temporada que aún tenían pendiente en su contrato.

Recomendamos leer: El Barcelona oficializa el fichaje de Kessie hasta el año 2026

Anuncio oficial de su nuevo entrenador

Christophe Galtier fue presentado hoy por el club parisino como técnico para las próximas dos temporadas poco después de que se oficializó el cese del argentino Pochettino.

Con un plantel a menudo criticado por el personalismo de algunas de su figuras, el nuevo técnico dejó claro que tiene “el apoyo de la dirección para tomar decisiones sobre cualquier jugador, no importa cuál, que no se sienta identificado con el proyecto”.

Foto: @PSG_espanol