Pogacar gana la séptima etapa del Tour de Francia y recupera el liderato de la general

cablenoticias-pogacar-tourfrancia

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) volvió a desplegar en todo su esplendor el maillot arcoíris de campeón mundial para imponerse en un reducido esprint entre favoritos en la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Saint-Malo y el Muro de Bretaña, de 197 km de recorrido, remarcando el color amarillo del maillot de líder.

Pogacar (Klanec, 26 años), se volvió a mostrar su poderío en una llegada simbólica, en el “Alpe D’Huez de Bretaña”, donde logró imponerse por velocidad ante los principales rivales de la general, condenados cada día más a luchar pos las plazas secundarias del podio.

El patrón del Tour camina firme hacia su cuarto Tour. En la cota bretona alzó los brazos con autoridad, firmando su victoria número 19 en la “grande boucle”, la segunda en la presente edición, la decimotercera de la temporada y la 101 en su palmarés. Numeros que intimidan.

La victoria en el Muro de Bretapa la concretó con un tiempo de 4h.05.39, a una media de 48,1 km/hora. Bonificó 10 segundos y añadió 2 sobre el danés Vingegaard y el británico Oscar Onley. Dentro del grupo principal entró el ecuatoriano Jonathan Narváez a 7, y despidiéndose del maillot amarillo Mathieu Van der Poel a 1.20 minutos.

Otra jornada difícil para los españoles, ya que Enric Mas se vio envuelto en una caída a 6 de meta, perdió contacto con el grupo delantero y perdió en meta 51 segundos. El balear es decimotercero en la general a 4.35. Por su parte, Carlos Rodríguez cedió 21 segundos en la etapa y en la general puesto 15 a 4.51. El colombiano Santiago Buitrago, también perjudicado por el accidente, se aleja a 17.

El maillot amarillo volvió a su dueño natural y al favorito para lucirlo en París el 27 de julio. Pogacar no perdona, sigue con paso firme, y al no poder delegar en otro corredor para ejercer de jefe, lo asume con naturalidad. En la general aleja a Evenepoel a 54 segundos, a a Vauquelin a 1.11 minutos y a Vingegaard a 1.17. Dentro del top 10 Van der Poel, quinto a 1.29 y noveno Primoz Roglic a 3.06.

EFE