Polémica en Bogotá por la entrega de mercados dañados

Mercados ok

Foto: Archivo

En la ciudad de Bogotá se ha generado una polémica en torno a unos mercados entregados por el Instituto Para la Economía Social, Ipes y Corabastos a vendedores informales porque al parecer unos alimentos estarían en estado de descomposición.

Según las denuncias hechas y recopiladas en las redes sociales, varias personas que recibieron las ayudas por parte de la entidad recibieron algunos alimentos dañados.

Ante las denuncias el director del instituto manifestó que todos los mercados fueron donados por Corabastos y que los productos brindados era perecederos, por ese motivo se presentó la situcación.

Tras las declaraciones del director del la entidad, la central de abastos aseguró que los comerciantes de la plaza fueron los encargados de donar las ayudas y que funcionarios del Ipes supervisaron las donaciones.

Por último, el Ipes informó que solo recibirá y entregará alimentos no perecederos para realizar las donaciones a los más vulnerables y aseguró que se pondrá en contacto con las personas que recibieron los alimentos dañados.