¡Polémica! Magistrado que investigó a Uribe tuvo un contrato con el expresidente Santos

Reyes

Foto: Corte Suprema de Justicia

En las últimas horas se conoció una nueva polémica en el país, el magistrado de la Sala de Instrucción de la corte Suprema de Justicia, Cesar Reyes, quien hasta hace dos días adelantaba una investigación contra Álvaro Uribe Vélez, tuvo un contrato durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El magistrado Reyes, que investigaba a Uribe por fraude procesal y soborno, firmó un contrato el 14 de julio de 2016 por un valor alrededor de 570 millones de pesos, con el fin de realizar una investigación para conocer el estado de salud y la situación jurídica de las personas que tenían medida de aseguramiento o estaban condenadas y que, figuraban en los listados de presos de las Farc, todo esto relacionado con el proceso de paz que se llevaba a cabo en ese momento.

Recomendamos leer: Cepeda presentó recusación contra fiscal Barbosa en caso Uribe

Con relación a esto, el expresidente Uribe escribió en su cuenta de Twitter “Del contrato directo del Magistrado Reyes con Santos no se qué pensar, menos qué escribir”.

De igual manera, la bancada uribista ha manifestado que el magistrado Reyes debió declararse impedido durante la investigación que se realizo contra Uribe, y la cuál, hoy en día se encuentra en la justicia ordinaria.