Un sector de la Unidad Nacional de Protección, anunció que entrarán en un cese de actividades debido a que al parecer no se les estarían cumpliendo las condiciones laborales.
De acuerdo con el sindicato de la UNP que está protestando, los trabajadores están exigiendo el pago de horas extras o que estos sean equitativos a las horas que laboran, que de ahora en adelante correspondería a un horario de ocho horas.
Por su parte, el director de la entidad, Pablo Elías González, afirmó que las peticiones de este grupo de empleados “son a todas luces un cese ilegal”, pues notablemente están afectando el servicio que prestan a los protegidos.
Igualmente, González aseguró que el paro, “en un caso como este atenta contra un servicio esencial que es la protección de la vida y de acuerdo con la Constitución Política, un servicio esencial no puede parar actividades”.
Por lo tanto, la entidad afirmó que vigilarán de cerca que los funcionarios cumplan con la prestación del servicio de seguridad que no debería verse afectado por esta inconformidad a nivel interno, pues en caso de ser así podrían terminar en sanciones disciplinarias.