El Gobierno en cabeza del Presidente Iván Duque, autorizó la comercialización de piel de caimán luego de que estuviera prohibida durante 15 años en Colombia.
La decisión la impulsó la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente, logrando que la medida que prohibía el tráfico de caimanes en zonas cercanas a Córdoba fuera levantada.
La entidad explicó, que la decisión se tomó luego de revisar los resultados de varios estudios que indican que la especie de caimanes al parecer recuperó su equilibrio, por lo que ya no estaría en vía de extinción y permanecería por un largo tiempo en el hábitat.
Por su parte, los sectores animalistas criticaron y rechazaron rotundamente esta medida, afirmando que es considerada como maltrato animal y que esta especie sí podría extinguirse.
Además, por medio de las redes sociales varios usuarios expresaron su desacuerdo con la decisión y arremetieron fuertemente contra el Presidente Duque, mientras quienes defienden el anuncio reiteran que es para un uso sostenible del caimán aguja, argumentado en varios estudios ambientales.
#OPINECN: ¿Está de acuerdo con que se autorice la comercialización de piel de caimán? https://t.co/ELHzclPhoP
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 24 de enero de 2019