Polémica por foto de Petro con dos políticos señalados de corrupción

Foto: @Danielbricen
Foto: @Danielbricen

Una nueva polémica se generó a través de las redes sociales, después de que se hiciera viral una foto en la que aparece el precandidato presidencial Gustavo Petro junto a dos políticos que tienen antecedentes penales por corrupción.

La foto fue tomada el pasado viernes, 17 de septiembre, durante la visita que realizó el líder de la Colombia Humana en el club de Valledupar, en el marco de los eventos que está realizando por su campaña presidencial de cara al 2022.

En el centro aparece Petro, mientras que a su izquierda se encuentra Ricardo Chajin, quien en el 2007, cuando era representante a la Cámara por el departamento de Cesar, fue condenado por corrupción por la corte Suprema por el delito de celebración indebida de contrato, lo que finalmente lo llevó a pagar 6 años y cuatro meses de cárcel.

Recomendamos leer: Corte abrió indagación a senador Barguil por la presunta presentación de incapacidades falsas

Por otra parte, en el lado derecho está Lazaro Calderón, que en el 2004 fue uno de los 31 congresistas sancionado con una multa por la Procuraduría, por tráfico de influencias para que el contralor Carlos Ossa Escobar contratara funcionarios cercanos a los parlamentarios.

Además, ese mismo año fue condenado a 10 años de prisión por hechos de corrupción en la concesión de sobregiros bancarios en diferentes oficinas de la desaparecida Caja Agraria en el departamento de Cesar.

Recomendamos leer: Polo Democrático denuncia amenazas contra sus dirigentes

El medio de comunicación La Silla Vacía, contactó al jefe de presa de Gustavo Petro, quien explicó que en el momento en el que se tomó la foto no se tenía conocimiento de quiénes eran estas personas. Además, aseguró que no tiene ningún tipo de conversación con ellos y no hacen parte del Pacto Histórico.

“No estamos en ningún tipo de conversación con esos señores. La foto fue en el marco de una conferencia y como se tomó fotos con ellos, se tomó fotos con otros asistentes”, manifestó el jefe de prensa citado por ese medio.

Hasta el momento, Gustavo Petro no se ha referido publicamente a esta imagen.