Toda una polémica surgió luego de unas declaraciones del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo contra el periódico El Nuevo Día luego de que cuestionarán algunas decisiones durante su administración.
Cuando el periódico le preguntó al alcalde por temas en materia de Hacienda y Salud, el alcalde señaló que el diario se había dedicado a “ver cómo destruye la administración”, y agregó, “Yo me puedo ir hasta el periódico a mirarle y mandarle la inspección sanitaria y todo, y voy a encontrar que el periódico no llena la cosa de riesgos, que no llena esto, que no llena lo otro y cierro el periódico porque le falta esto o lo otro. Qué tal yo fuera así”, declaraciones que fueron interpretadas como una amenaza para cerrar el periódico.
Por lo cual el diario emitió un comunicado rechazando las palabras del mandatario local, “Él ya no quiere responder, dice que no le va responder al periodista y nos tilda como un periódico ‘duquista’. Dice que él puede ir a cerrarnos tranquilamente porque seguramente algo nos va encontrar para querer cerrar el periódico” dijo por su parte, Miguel Ángel Villarraga, gerente del medio de comunicación.
Luego de la controversia, el alcalde emitió un comunicado en el que desmiente las supuestas amenazas, además en diálogo con la emisora Blu Radio señaló que sus “palabras nunca fueron orientadas a cerrar el periódico, (…) primero nunca lo haría y segundo pido disculpas y públicamente porque no ha sido mi intención y no lo será. Y me disculpo, porque no tengo ningún problema en rectificar si mis palabras pudieron dejar el más mínimo sentido de cerrar el periódico, ni lo puedo hacer ni lo haría y nunca podría porque estaría en contra de todos los principios que me han guiado en los últimos 68 años”.
Carta abierta a los medios de comunicación de Ibagué. pic.twitter.com/sBJmiEypQN
— Guillermo Jaramillo (@GA_Jaramillo) 21 de septiembre de 2018