Una gran polémica se generó alrededor del alcalde de Pereira, Carlos Maya, después de que en medio de una rueda de prensa autorizara “dar de baja” a los delincuentes para de esta forma garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Las palabras de Maya se dieron mientras realizaban la presentación de los delincuentes más buscados en la capital de Risaralda.
Recomendamos leer: A sólo 10 días de navidad, Colombia registra 312 quemados por pólvora y 2 fallecidos
“Si hay fricciones con ellos e intentan fugarse, yo he autorizado, inclusive con el respeto de los derechos humanos, pero dependiendo de la de la confrontación y garantizando el uso de la fuerza, que les demos de baja si es el caso para garantizar la seguridad ciudadana de todos los pereiranos”, dijo el mandatario local.
En esa misma línea, el alcalde agregó que se estaban ofreciendo varias recompensas por información que permitiera la captura de los delincuentes que se encontraban en el cartel de los más buscados.
Recomendamos leer: JEP llama a declarar a alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo
Las declaraciones de Maya han generado gran polémica y han vuelto a abrir el debate del uso legítimo de la fuerza, por lo que varias organizaciones le han hecho un llamado al pereirano para que sea más prudente a la hora de hablar, pues consideran que este tipo de mensajes pueden generar más violencia.
Esta no es la primera vez que Maya se encuentran envuelto en una polémica de este tipo, ya que cuando se realizaron las protestas en el pasado mes de mayo, el mandatario instó a los habitantes a formar grupos para protegerse de los “vándalos”.
Lo peor de estas declaraciones del señor alcalde de Pereira, Carlos Maya, es que hay ciudadanos felices y lo apoyan. pic.twitter.com/MJUtnXjjMc
— Juan el Mestizo (@caligulacat) December 14, 2021