Con un desgarrador relato, una teniente de la Policía denunció que fue violada por un capitán en la fiesta de fin de año de la institución en Valledupar el pasado 23 de noviembre.
La mujer cuenta que mientras se recuperaba de una incapacidad médica, se vio obligada a asistir por un superior, quien le aseguró que luego de la fiesta se podía excusar.
Luego de la celebración, en la madrugada del 24, se trasladaron al Casino de la Policía para continuar con la reunión e incluso se dispusieron a hacer uso de la piscina.
La teniente señala que uno de los capitanes “tomó su celular que estaba en la mesa y se desplazó hacía las habitaciones”, según cuenta, al ver esta situación lo persiguió, lo alcanzó cuando él estaba entrando a un cuarto, le hizo el reclamo por su móvil y él la ingresó a la habitación a la fuerza y la accedió carnalmente.
Aunque ella puso resistencia, asegura que todo fue inútil para evitar la violación propinada por el capitán. La víctima además denuncia que hizo saber el caso a sus superiores cuando pudo salir de la habitación e insólitamente le habrían insinuado que no denunciara porque a la institución no le convenía un escándalo de este tipo.
La denuncia ya fue puesta ante las autoridades, e incluso Medicina Legal dejó certificada la evidencia del abuso, según también relató su abogado a varios medios.
El caso provocó la reacción de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien pidió a la institución a través de su cuenta de Twitter investigar cuanto antes el caso.
Al Director General de la Policía general Óscar Atehortúa y al Inspector de la institución Coronel Rodríguez, les pedimos investigar cuánto antes y actuar de inmediato: Inaceptable cualquier caso de acoso en esa institución. https://t.co/xzqyGDWifb
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 23 de diciembre de 2018