Con un disparo en el cuerpo fue asesinado el intendente de la Policía Edwin Guillermo Blanco, cuando participaba en la operación Agamenón contra el Clan del Golfo, en la vereda San Pablo de Turbo, en el Uraba antioqueño.
Por medio de su cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, lamentó el asesinato del uniformado y le envió un mensaje de condolencias a toda su familia.
“Nos duele a todos la partida de nuestro héroe, el intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, quien hoy ofrendó su vida con Honor por la patria y todos los colombianos, cuando hacía parte de la operación Agamenón contra el Clan del Golfo en Turbo, Antioquia”, escribió el general.
“A los padres y seres queridos de nuestro uniformado mi sentimiento de solidaridad. La familia de la Policía Nacional está con ustedes en este momento de dolor, y en su memoria no permitiremos que la acción criminal quede impune”, agregó.
El intendente tenía 34 años de edad y desde hace 16 años hacía parte de la Policía, la mitad de ellos en la Dirección de Carabineros.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los resultados de la operación realizada.
A los padres y seres queridos de nuestro uniformado nacido hace 34 años en Güicán de la Sierra, #Boyacá, mi sentimiento de solidaridad. La familia de la @PoliciaColombia está con ustedes en este momento de dolor, y en su memoria no permitiremos que la acción criminal quede impune
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) October 23, 2021