El senador aseguró que se pueden desarticular varios carteles de drogas, pero es imposible acabar por completo con un clan regional.
El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, arremetió duramente en contra de los políticos que son señalados de corrupción y aseguró que estos son peores que un narcotraficante.
La palabras del congresista se dan después de que se conociera un escándalo relacionado con la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Según se ha revelado, alrededor de 3.000 inmuebles obtenidos por extinción de dominio y que estaban en el inventario de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes, no aparecen en el inventario de la SAE.
Recomendamos leer: Uribe pide un acuerdo tributario por malos pronósticos de la economía
Además, también se ha alertado de inmuebles que tendrían un valor menor a 100.000 pesos y porque supuestamente hay administradores que superan los 600 inmuebles, número límite de lo que pueden administrar.
Esta situación ocasionó las palabras de Bolívar, quien señaló que se pueden desarticular muchos carteles del narcotráfico, pero es imposible acabar con un clan regional, algo que, según él, queda demostrado en la presunta situación de corrupción con la SAE.
“Un político corrupto es peor que un narco. Tanto que acabamos 7 carteles pero nunca un clan regional. Es saqueo a la SAE lo confirma: Fueron capaces de quitarles los bienes a la mafia y quedarse con ellos”, dijo Bolívar a través de su cuenta de Twitter.
Recomendamos leer: Congreso ratifica el Acuerdo de Escazú después de tres años de su firma
El congresista agregó que mientras los narcos están “muertos o en la cárcel”, ellos están “atacando el cambio en los medios”.
Cabe recordar que ante la situación de la SAE, el presidente Gustavo Petro le solicitó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, realizar un inventario de los inmuebles de la entidad y manifestó que este puede ser “uno de los peores hechos de corrupción de la historia”.