Polo Democrático denuncia amenazas contra sus dirigentes

Foto: @Agencia_API
Foto: @Agencia_API

Por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales, el partido político del Polo Democrático Alternativo (PDA) denunció que varios de sus dirigentes han recibido “constantes” amenazas, al parecer, desde organizaciones paramilitares.

Según explica el movimiento, a través de correos electrónicos han sido amenazados el senador, presidente y precandidato presidencial Alexander López, y los dirigentes Sebastían Quiroga, Hernando Hernández y Carlos Bula.

Recomendamos leer: Comité de ética excluye a Edward Rodríguez de la Precandidatura presidencial

En los mensajes, el “Bloque Reorganizados de las AUC” los acusa de practicar actividades subversivas a favor de un grupo insurgente, razón por la cual, además de amenazarlos a ellos, también lo hacen contra sus familias.

“El Polo recientemente en una carta pública al presidente de la República y a los organismos de seguridad adelantar investigaciones sobre reiteradas amenazas a militantes del partido, nacional y regionalmente”, señalaron en el comunicado.

Recomendamos leer: Comité de ética excluye a Edward Rodríguez de la Precandidatura presidencial

Por ello, le vuelve hacer el llamado al Gobierno Nacional para que les brinde una “respuesta” de adelantar las respectivas indagaciones, “ofrecer protección e informar a la opinión pública de los resultados de estas reclamaciones”.

Por último, informan que radicarán una nueva carta al presidente Duque abordando el mismo tema, y aseguran que la situación ya fue informada a la comunidad internacional, pues esto “atenta contra la democracia, los derechos humanos y las garantías a la oposición política”.