Jhon Jairo Velásquez, más conocido como ’Popeye’, se refirió a su asistencia a la fiesta en la que fue capturado alias ‘Tom’ en un lujoso hotel en Antioquia.
El exjefe de sicarios de Pablo Escobar aseguró por medio de su cuenta de Twitter que ‘ir a una fiesta no era un delito’, además le anunció a las autoridades que no seguirá colaborando con la Fiscalía sobre las investigaciones que avanzan contra el cartel de Medellín.
No le tengo miedo a lo que le temen las Ratas del si. Si hay que ir a prision. Voy. En poco tiempo estaré de nuevo atacando este maldito gobierno. No le temo ni a la Carcel ni a la muerte. Soy un guerrero y como tal. Me comporto. Soy una figura pública y puedo ir donde sea
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) 10 de diciembre de 2017
Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado.
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) 10 de diciembre de 2017
Hola aparecí. Las Ratas miserables que están hablando lo que no Es. Hablar sin conocer lo qué pasó es muy fácil. Eso es de las Ratas del si. Estaba en una fiesta ?? y pasó lo qué pasó. No es delito ir a una fiesta. Por eso me liberaron
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) 10 de diciembre de 2017
Estas publicaciones la hizo luego de que la Fiscalía pidiera revocar su libertad tras ser visto en la fiesta en que fue detenido uno de los narcos más buscados del país.
“Tom” se encontraba de fiesta celebrando su 50 cumpleaños junto a “Popeye” cuando fue detenido en una finca-hotel de una zona rural de la vereda Guamito del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia.
“Popeye” estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.