Fue en una sola noche de tragos hace más de 40 años en la que José Audelino Castillo perdió el 100% de su visión.
Cuenta que cuando tenía 25 años salió de fiesta con sus amigos, en medio de la reunión bebió licor adulterado, un hecho que lo marcaría por el resto de su vida.
Días después, Audelino relató que empezó a sentir una extraña sensación en su cuerpo, su visión era gris pero no se percató que era consecuencia del licor adulterado que había tomado aquella noche anterior.
Por culpa de ese alcohol, uno de sus amigos murió y otro también quedó con discapacidad visual, su estilo de vida desde aquella vez empezó a cambiar.
Pero la discapacidad no ha sido un impedimento para que Audelino pueda realizar sus actividades cotidianas, dice que puede hacer todo sin dificultad
A sus 72 años Audelino hace un llamado a las personas para que a la hora de comprar bebidas alcohólicas, lo hagan en sitios autorizados y de confianza, verificar el estado de las estampillas de las botellas y la fecha fe vencimiento, cerciorarse que el licor mantenga su marca original y destruir el envase una vez consumido para evitar que vuelva a ser utilizado.