Por desmanes y movilizaciones, capturados en medio del paro no han podido ser judicializados

Choques-Plaza-Bolivar-Disturbios-Bogota-EFE-3

Foto: Archivo referencial

La directora de seguridad de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, entregó un balance de las personas que han sido detenidas por actos vandálicos durante el Paro Nacional. 

La funcionaria aseguró que debido a las distintas manifestaciones y disturbios, 188 personas han sido detenidas, sin embargo, no se ha podido llevar a cabo el proceso de judicialización porque los traslados se complican debido a los cierres viales o bloqueos. 

“Como las ciudades se habían convertido en un caos, era imposible trasladarnos físicamente y llevar los detenidos a las URI. Eso hizo para nosotros más difícil la judicialización. El paro mismo hizo muy difícil que la policía judicial pudiera recaudar los elementos necesarios para poder pedir las medidas de aseguramiento y hacer las imputaciones. De ahí que tengamos tantas libertades”, explicó Carrasquilla. 

Mientras esta situación avanza lentamente, la fiscal afirmó que junto con la Policía trabajan para seguir realizando operativos de control y deteniendo a personas que causen desmanes, robos o hechos vandálicos en las diferentes ciudades, y que así respondan ante las autoridades competentes.