El exalcalde del municipio responderá por el resultado de 600 familias estafadas
Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación en su más reciente Boletín 43820, donde específica que condenan a 12 años de prisión al exalcalde Álvaro Josué Agon Martínez del municipio de San Gil, departamento de Santander, por responsabilidad en delitos de urbanización ilegal, estafa agravada y prevaricato por acción.
De acuerdo con las investigaciones del ente judicial, los hechos ocurrieron entre el 2011 y 2015, una vez se inició con el proyecto de ‘Asociación de Viviendas brisas del Porvenir’, el que pedía a los interesados realizar un pago por adelantado de $2 millones de pesos. Con este dinero los ciudadanos recibirían más rápido su vivienda.
Le recomendamos leer: Tras dos semanas de cese de actividades en Barrancabermeja suspenden PAE en colegios públicos
Igualmente la Fiscalía agregó que: “En 2011, el hoy condenado se encontraba como candidato a la alcaldía de San Gil, siendo este proyecto una de sus promesas de campaña”.
Frente a esta millonaria estafa, el ente investigador logró evidenciar que alrededor de 600 familias invirtieron en el proyecto logrando recaudar una suma superior a los 1.800 millones de pesos, recursos que nunca fueron invertidos en las viviendas.
Le recomendamos leer: Abrirán investigación a la Policía por presuntas irregularidades en compra de uniformes
“Dicha condena fue apelada por parte del ex alcalde ante el Tribunal Superior de San Gil“, sostuvo la Fiscalía General de la Nación,
Finalmente, por el mismo hecho también fueron condenados su hermano, Javier Guillermo Agon y Fabio Rueda Arguello.
